martes, 29 de abril de 2008

MUJER EN SEPIA


Ya no tengo escondite
para ver como vuela en el aire
una galera
un ángel desatándose en el viento.
Me deslizo en un lienzo
para morirme de colores
en el cuadro prohibido.
No te acerques
me desvanezco entre tus manos
no me toques
dos lágrimas
diluyen lo que queda de mí.
Soy una obra olvidada
en una exposición
nadie me advierte
solo tú
puedes ver el relieve
de mi rostro
sonriendo en tu mirada.
Me quito las prendas
cuando nadie me ve
salgo a danzar
inundo a la sala de rojo
de azul, de ocre infinito.
Me invento muerta,
y no me mata el mundo
desde aquí,
en esta soledad iridiscente
puedo apagar las luces
de la función vacía.
Un pincel me llama
empapado en violeta
me convoca,
es hora de crearte
tiemblo de azul
en el boceto de tu cuerpo
me duele ser testigo
de un nacimiento anticipado.
El artista está por culminar,
grito tu nombre sin piedad
voy a besarte el alma
antes de tu partida
para que no te olvides
que fui mujer en sepia
dibujada en tus brazos.
(Imagen - cuadro de la artista Mexicana Remedios Varo).

1 comentario:

Gustavo Gomensoro dijo...

Estas poesias vividas ,con la que Alicia organiza su blogspot,son expresion de sentimientos personales sin dejar de ser universales y perennes donde se funden la profundida del alma con la vision poetica del mundo.En su naturaleza asoma y afloran elementos y sentimientos primordiales hondos de afectos e imagenes emergentes de su alma.
Gustavo Gomensoro